Igualdad

Teléfono Contra el Maltrato

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.-

Asesoramiento e información jurídica ( servicios sociales, empleo, recursos de acogida, ayudas económicas,etc) en materia de violencia de género, en 52 idiomas, las 24 horas del día, todos los días del año.

Coordinado con la Generalitat Valenciana para la transferencia de llamadas telefónicas autonómicas al servicio telefónico del Centro Mujer 24h(con la excepción de llamadas que requieren ser atendidas en otro idioma que no sea el castellano o el valenciano,llamadas efectuadas por mujeres con diversidad funcional auditiva o aquellos casos que soliciten expresamente ser atendidos por el 016).

Las personas con discapacidad auditiva y/o del habla pueden comunicarse con el servicio telefónico 016 a través de los siguientes medios:

  • Teléfono de texto ( DTS ) a través del número 900 116 016.
  • Servicio Telesor a través de la propia página web de Telesor. En este caso se precisa conexión a Internet https://www.telesor.es.
  • Teléfono móvil o PDA. En ambos casos se necesita instalar una aplicación gratuita siguiendo los pasos que se indican en la página web de Telesor. https://www.telesor.es.
  • Servicio de videointerpretación SVIsual a través de la página http://www.svisual.org.

 

COSTE DEL SERVICIO.-

Gratuito.


POBLACIÓN ATENDIDA.-

Toda la sociedad del territorio nacional con consultas relacionadas con casos específicos de violencia de género. La edad no es un requisito. Derivación de las llamadas de menores al teléfono ANAR ( 900202010).


ACESO AL SERVICIO.-

No es necesario ningún itinerario previo, cualquier persona puede acceder al servicio directamente.


PERSONAL QUE ATIENDE EL SERVICIO.-

Equipo profesional con formación especializada en violencia de género.


HORARIO.-

Permanente durante 24 horas.


TITULARIDAD: Pública. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la Delegación de Gobierno para la violencia de género.

CONTACTO:016/016-online (SIN RASTRO EN LA FACTURA DE TELÉFONO)

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