Tratamiento de residuos

En caso de que necesite deshacerse muebles o trastos viejos y no quiera / no pueda desplazarse al eco-parque más próximo, la Mancomunidad del Alto Palancia a través del Ayuntamiento ofrece un servicio de recogida de enseres los miércoles cada dos semanas.

En caso de querer solicitar este servicio, debe acudir al Ayuntamiento o a la Policía Local en su defecto para que quede constancia de que quiere que se recojan sus enseres, para ello se le pedirá: su nombre, dirección y la cantidad de desechos de los que quiera deshacerse.

En la misma solicitud se le informará de que debe hacer, pero no esta de más repetirlo: Los residuos deberán sacarse la noche anterior al día previsto para la recogida y depositarlos en el contenedor más cercano a su casa.

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Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ San Vicente, 2, Ayuntamiento de Altura, CP: 12410, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).