Formulario de búsqueda

C.D. ALTURA

Todavía quedan sitios donde disfrutar con el fútbol más modesto y ver cómo crecen los sueños. Este lugar es el Club Deportivo Altura, un equipo, un club que sigue reinventándose día a día para tratar de consolidarse en Regional Preferente y para construir una cantera en la que cada vez más niños y niñas puedan divertirse jugando a este deporte.

El equipo del Alto Palancia parece asentado en mitad de tabla del Grupo I de Regional Preferente en la que es su segunda temporada en esta categoría. Manteniendo la columna vertebral de jugadores que desde 2005 subieron al equipo desde Segunda Regional hasta su techo en Preferente y buscando los refuerzos adecuados, los hombres de Jesús Arnau tienen la misión de seguir un año más disfrutando al máximo de esta categoría.

Un esperanzador inicio de campaña en los que llegaron a rozar durante varias jornadas los puestos de playoff de ascenso a Tercera se vio truncado por una racha de resultados negativos que se extendió desde finales de noviembre hasta hace pocas semanas en Vinaroz. Ahora, con la tranquilidad de tres victorias consecutivas y haber recuperado terreno en la clasificación, será más sencillo ver un final de temporada tranquilo y olvidar la agónica salvación y los problemas de hace un año.

Con un renovado Campo de El Plano, ese césped está viendo cómo van pasando las temporadas y crecen las expectativas de los cada vez más jugadores que lo pisan y tratan con la ayuda del balón de hacer felices sus sueños de fútbol. Además del Preferente, el equipo en Segunda Regional entrenado por el mítico exjugador local Toni Górriz y con una base casi al cien por cien de jugadores alturanos, este equipo es el destinado a ser la base que siga alimentando al primer equipo y servir de plataforma previa a otros jugadores más jóvenes.

Y precisamente, esa juventud es la que impulsa a que el proyecto de cantera siga una de las prioridades del club que preside David Linde. La 2011/2012 es la segunda temporada consecutiva que ya cuenta con equipos de fútbol base en prácticamente todas las categorías desde prebenjamín. Más de 80 niños desde los cinco hasta los 16 años e incluso un equipo femenino están aprendiendo a sentir qué se siente con este deporte y ser partícipes de defender desde pequeños la camiseta roja del ‘CD’. Pero si algo ha hecho el Club Deportivo Altura para que se hable muy bien de él, al margen de cualquier resultado deportivo, es su firme apuesta por una labor social con el propio pueblo de Altura, con todo el Alto Palancia y con las asociaciones, personas o cualquier causa por las que merece la pena implicarse. Esos apoyos también los comparte una afición que desde que vio que su equipo luchaba por el sueño de un ascenso a Primera Regional en 2006, no ha dejado de animar en los buenos y en los malos momentos a su equipo y siendo cada vez más numerosa y comprometida.

El equipo rojillo crece año tras año tratando de superar las propias dificultades económicas del momento, buscando recursos para mantener viva esa ilusión y para seguir siendo la referencia del Alto Palancia y, por qué no decirlo, que al oír Club Deportivo Altura en la provincia de Castellón cualquier aficionado al fútbol sepa que es un equipo donde toda su gente tiene motivos de sobra para disfrutar y divertirse.

 

Imágenes: 
Grupo completo
AFICION LEVANTE
ALEVÍN 2011_12
Altura B 2011_12
Benjamín 2011_12
CAMPUS NAVIDAD
CD ALTURA A (11)
CD ALTURA FEMENINO 261111
Infantil 2011_12
JERO2
Ofrenda Sept 2011
Prebenjamin 2011_12
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Site developed with Drupal